viernes, 14 de noviembre de 2014

Sentido del Tacto, Gusto y Olfato

Sentido del Tacto
Este sentido es el que nos permite tener una interacción con nuestro alrededor. El sentido del tacto se encuentra en toda la piel, donde podemos percibir sensaciones diferentes como el frio, calor, presion, dolor, texturas, etc. por medio de receptores que se encuentran profundos o superficiales en nuestra piel.
Traducen energía: 
-Mecánica- por medio de mecanorreceptores.
-Térmica- por medio de Termorreceptores.
-Otros- Como el dolor por medio de Nociceptores.
Sentido del Gusto
Es el sentido mas "rico" junto con el del olfato, porque este nos permite apreciar el sabor tan característico de esa comida que tanto nos gusta. Esto se lleva a cabo por el reconocimiento de ciertas moléculas en los alimentos. Está muy ligado con las emociones junto con el sentido del olfato
Traduce energía química por medio de:
Quimiorreceptores.- localizados en las papilas gustativas 
Sentido del Olfato
Este sentido no esta muy desarrollado en el humano como en otros mamíferos, pero al igual que el sentido del gusto se relacionan mucho con las emociones.
El olfato consistirá en percibir ciertas moléculas odorantes dispersas por el aire, siendo reconocidas por células receptoras en la nariz para mandar la información hacia la corteza temporal y sea procesada y reconocida como un olor agradable o repugnante.

Traduce energía química por medio de:
Células receptoras (Neuronas Bipolares).- localizadas en la nariz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario